SAN MIGUEL DE ALLENDE

ATMÓSFERA DE TRADICIÓN Y CORTES

Con casi 27 años entre la lista de los restaurantes favoritos de San Miguel de Allende, Tío Lucas, es definitivamente el ambiente ideal que fusiona música, decoración de finas artesanías mexicanas y por supuesto excelente gastronomía.

 

Su fundador Max Altamirano es originario de Acámbaro, Guanajuato, un hombre de semblante imponente y jovial personalidad. Apasionado por los viajes, la historia y las culturas, llegó por primera vez a San Miguel a finales de los sesentas por viajes con amigos y quedó prendido de su encanto desde entonces. “Un día voy a vivir en San Miguel”, decía.

 

Así, a finales de los ochentas comienza a establecerse en la ciudad con su negocio anterior, que era una importadora y comercializadora de perfumería francesa. Posteriormente, y originado por su fascinación hacia el turismo decide poner en marcha un proyecto que tenía ganas de emprender desde hace tiempo: un restaurante-bar. Al inicio era una modesta taquería que con el tiempo fue expandiéndose hasta llegar al mágico lugar que conocemos hoy en día.

 

Los protagonistas de la carta son sus cortes de carne. Te recomendamos probar su emblemático Chateaubriand, un jugoso New York o el clásico Filete Chemita.Las entradas son perfectas para abrir tu apetito: carpaccio de salmón o carne, quesos o sus famosos champiñones al ajillo. Deléitate con una auténtica ensalada César, que conserva la receta original de los años 20´s o la ensalada Berro, todas preparadas al momento en tu lugar. Para cerrar con broche de oro, disfruta las crepas flameadas que además serán un verdadero espectáculo en la mesa.

 

Conoce más de Max en esta íntima entrevista para THIS.

¿Cuál es el reto más grande de estar al frente de un restaurante como Tío Lucas?

El factor humano.

¿Cuál es tu platillo favorito del restaurante?

El Filete Chemita.

Además de Tío Lucas, ¿cuál es tu restaurante favorito en San Miguel de Allende?

Son muchos; por mencionar algunos Áperi, Trazo 1810, El Vergel y Andrea.

¿Cuál es tu canción favorita?

Like a Rolling Stone” de Bob Dylan.

Si no vivieras en San Miguel, ¿dónde te gustaría vivir?

De mi país en Guadalajara, y del mundo Taormina, Positano, Roma o la Isla de Creta.

¿Cómo te imaginas a Tío Lucas en 5 años?

Creo que llega un punto en que después de tantos años te encuentras posicionado en cierto nivel “bueno” a nivel local. Si no superar, al menos mantenerme donde estoy ahora.

 

Mesones #103

Tel. (415) 152 49 96

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *