SAN MIGUEL DE ALLENDE

BJÖRK DIGITAL

Del 21 de Marzo al 7 de Mayo en el Foto Museo Cuatro Caminos

En 2011 Björk lanzó Biophilia, su séptimo disco, el cual está inspirado en la música, la ciencia y la tecnología. El LP salió con una serie de apps en las que podías manipular los sonidos de las 12 canciones, además de aprender cosas sobre el universo, como las fases de la luna en “Moon”, cómo los virus atacan a las células en “Virus” y el movimiento de las placas tectónicas en “Mutual Core”.

Con el lanzamiento de su última placa, Vulnicura,  en 2015, la artista se quedó con ganas de explorar más los nuevos terrenos de la tecnología y se hundió en el mar de realidad virtual para crear con sus videos, experiencias únicas en sus espectadores. Así fue como después de trabajar con la agencia Paris M/M y los directores Adrew Thomas Huang, Prettybird y James Merry, presentó por primera vez en Sídney el 3 de junio de 2016 la exposición Björk Digital, la cual ha visitado Londres, Tokio y Montreal, y ahora la Ciudad de México en el Foto Museo Cuatro Caminos.

La exposición se divide en varias salas con visores de realidad virtual (VR) en las que proyectan los videos: “Stonemilker”, en 360 grados: “Black Lake”, el cual se presentó en la retrospectiva de Björk en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; “Mouth Mantra”, un viaje dentro de la boca de la cantante; “Quicksand” un video 360 grados que se grabó en Miraikan en Tokio: “Family”, una travesía en la que la cantante, con el corazón roto, se transforma a sí misma con algunos paisajes de Islandia y “Not Get” el cual muestra a una Björk que porta un exoesqueleto y el cual se modifica dependiendo la experiencia del usuario, por lo que no verás dos veces el mismo.

Además se mostrará una retrospectiva de sus videos, algunos dirigidos por Spike Jonze  y Michel Gondry, que van desde “Human Behaviour” de su disco Debut, hasta “Mutual Core”. El recinto contará con un espacio con IPads en las cuales podrás interactuar con las diferentes aplicaciones del disco Biophilia.

Para ingresar a la exposición es necesario comprar un boleto con hora específica, ya que así se tiene más control sobre los tiempos y más personas pueden verla.

http://fotomuseo.mx/

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *