SAN MIGUEL DE ALLENDE

MODA, ARTE Y GASTRONOMÍA EN DOCE18 CONCEPT HOUSE

El pueblo más chic de Latinoamérica sigue con una ola de sofisticación, llenándose de tendencias locales con visión internacional. Presentamos Dôce18 Concept House, creado por Roy y Sally Azar, quienes influenciados por un concepto que ha conquistado a ciudades como Nueva York, hogar de la icónica “Fivestory” o “10 Corso Como” en Milán, hacen realidad un recinto que concentra las más cautivantes propuestas de moda, gastronomía, mixología y arte.

Se ubica en la emblemática Casa Cohen, conocida como “El Arca de Noé” una construcción de arquitectura colonial que data de 1942, ahora remodelada para lograr una mezcla con acentos contemporáneos. El resultado es un reflejo de la esencia actual de San Miguel, un imponente bagaje histórico que converge con elementos multiculturales modernos.

Esta Concept House está dividida por áreas estratégicamente diseñadas para superar cualquier expectativa. Te presentamos cada una para que puedas imaginar por qué los más exigentes foodies y shoppers han convertido este lugar en uno de sus hotspots favoritos.

The kitchen es una especie de foodcourt de sofisticada gastronomía en una presentación relajada y divertida. Aquí podrás paladear el sazón de reconocidos chefs y restaurantes, disfrutando una exquisita diversidad de opciones culinarias en un mismo lugar. The Pantry es un corredor que reúne una curaduría de inusuales creaciones gourmet, tales como una boutique de repostería francesa especializada en macarrones o una chocolatería de diseño inspirada en el arte de Dalí y Miró.

La moda es  clave en este proyecto, por ello en The Collection encontrarás prendas y joyería de alto diseño, además de objetos de decoración, creando una exclusiva experiencia de shopping donde lujosas firmas hacen sinergia. The Butler’s Pantry ofrece vajillas elaboradas con elegantes técnicas artesanales que darán un toque único a tu mesa. Para disfrutar el perfume de las flores y productos de belleza y cuidado personal, The Fresh Room es el lugar.

El arte se hace presente en dos fascinantes espacios. El primero es The Gallery, una sala que presenta la hipnotizante obra del fotógrafo Pepe Soho, reciente ganador de la Copa Mundial de Fotografía 2017. El segundo es The Library, un universo literario donde podrás adquirir libros de decoración, viaje, arte y diseño que son un maravilloso regalo o un elemento para alumbrar tu casa de estilo y cultura.

Sin duda, una de las más distintivas secciones es The dining room, ubicada en el patio central de la casa. Ahí se encuentra Jacinto 1930, galardonado como mejor restaurante nuevo en los Food and Travel Reader Awards 2016liderado por el también reconocido en dichos premios como mejor chef revelación, Matteo Salas. Después de una magnífica comida, nada mejor que The Coffee Room, el lugar idóneo para tomarte un café acompañado de un delicioso eclair y recargar pilas para seguir el recorrido.

Para iniciar la noche te recomiendo The Bar, donde te espera un sensual y sofisticado salón con una iluminación muy especial, creado para deleitarte con la mejor mixología. Aquí también se encuentra un showroom de Tequila Casa Dragones decorado con bloques de ónix, un espacio lleno de exóticos elementos estéticos que te harán vivir una experiencia inolvidable.

 

Dôce18 Concept House además funciona como una plataforma que gestiona eventos de moda, arte y cultura. Recientemente se llevó a cabo una firma de libros del arquitecto y artista visual Pedro Friedeberg, permitiendo que sus seguidores tuvieran un acercamiento íntimo con este talentoso personaje.

Es un sitio mágico, de los que quieres contarle a todo el mundo e invitarlos a que lo visiten. Dar un paseo aquí con tu familia, pareja o amigos, es una vivencia multisensorial donde todos encontrarán opciones para sus gustos y estilo de vida. Definitivamente es una parada obligada que no te puedes perder.

http://doce-18.com/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *