SAN MIGUEL DE ALLENDE

14 RESTAURANTES EN SAN ÁNGEL

 

La propuesta gastronómica de la ciudad no se queda únicamente en zonas como Polanco, Roma o Condesa. El sur también guarda verdaderos tesoros culinarios entre sus emblemáticas y empedradas calles. Algunos que curiosamente pasan desapercibidos, por quienes no se arriesgan a probar algo nuevo.

Sin embargo, a los fanáticos del buen comer nada los detiene, ni siquiera la distancia. Algunos –afortunadamente– viven en los alrededores y otros se trasladan los fines de semana a descubrir el delicioso sabor y la colorida decoración de cada uno de estos lugares. Así es como prueban desde la tradicional comida mexicana, servida de una manera muy original o platillos de autor de excelentes chefs.

Solo basta con elegir alguna de las siguiente recomendaciones. En verdad, todos y cada uno de los restaurantes de esta lista vale muchísimo la pena. Estos son los que debes visitar:

 

La Locanda

Para quienes van en búsqueda del verdadero sabor de italia, este es el lugar. Comenzar con un Vitello Tonnato es una garantía. Después, la sopa de tomate con poro y el fettucine con langosta es una opción ganadora. Y si te queda apetito, una torta di mele, tibia y con una bola de helado de vainilla, como postre.

Dirección: Avenida de la Paz 23, San Ángel
Tel: 5550 4260

 

Carlota San Ángel

Es uno de los lugares más cool de San Ángel, es un nuevo hotspot al que necesitas ir. Esta ubicado en una casona del Porfiriato y sirve comida mexicana de verdad. La detallada decoración, el jardín y la comida, una combinación equilibrada, que no te decepciona. La recomendación para deleitar tu paladar: los tacos de lechón al mole, el ceviche y la ensalada de betabel, arúgula con chapulines y queso cotija.

Dirección: Calle Plaza del Carmen 4, San Ángel
Tel: 5550 0072

 

Séptimo Ostería

Con tu pareja, familia, amigos, en este restaurante no importa con quien vayas, la pasarás increíble. Preparan un carpaccio de atún, un carpaccio de portobello y las pizzas, es algo que todo el que va debería probar. Tienen una terraza muy agradable y cualquier hora hay buen ambiente. Un buen restaurante para comenzar el fin de semana.

Dirección: Altavista 154, San Ángel
Tel: 5550 0126

 

San Ángel Inn

Un restaurante de tradición. Es un must para quien visita la ciudad por primera vez y uno de los mejores para aquellos amantes de la comida mexicana. La terraza, el ambiente, en sí, todo el lugar es un experiencia. La recomendación aquí es pedir el pato en zarzamora, la sopa azteca y acompañar todo con un delicioso martini.

Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel
Tel: 5616 1402

 

Cafe Ó

Justo en medio de la exclusiva plaza Altavista 147, se encuentra este acogedor restaurante contemporáneo. En su carta, puedes encontrar platillos de autor, algunos con una mezcla de sabores, que mantiene la cultura mexicana presente y de pronto tienen un toque francés y americano que sorprende. Aquí la comida y el diseño del lugar van de la mano para pasar una tarde agradable.

Dirección: Altavista 147, San Ángel
Tel: 5550 3554

 

El Cardenal

Es un lugar para celebrar ocasiones especiales. Su menú es exquisito, desde el inicio, con el pan recién hecho lo sabrás. Prueba sus moles, los romeritos y hasta los ceviches. Y para el postre, cualquiera de sus nieves o el pan de elote. Para cualquier hora del día –desayuno, comida o cena– es un restaurante que no te fallará.

Dirección: Avenida de la Paz 32, San Ángel
Tel: 5550 0293

 

Bistro 83

Tiene una de las terrazas más acogedoras de San Ángel. Desde las entradas hasta el postre, todo es delicioso. Comienza con la sopa de cebolla, después un atún sellado y para finalizar, el fondant de dulce de leche. Este último realmente es una locura. Disfruta con tu pareja o amigos, realmente vale la pena visitarlo.

Dirección: Amargura 17, San Ángel
Tel: 5616 4911

 

Puerto Madero

Para los carnívoros de corazón, este restaurante ofrece increíbles cortes en su carta. Es ideal para ir con tu familia o hasta para un cita de trabajo, tú eliges. De entrada puedes pedir un sashimi de atún toro o unos camarones al ajillo, de plato fuerte un bife de chorizo a término medio y para maridarlo a la perfección, un buen vino, de la gran variedad que tienen.

Dirección: Avenida de La Paz No. 6, San Ángel
Tel: 5550 3535

 

Tori Tori

Es uno de los mejores restaurantes japonéses que encontrarás en la ciudad. Puedes elegir entre una gran cantidad de platillos deliciosos. Al sentarte, pedir nos edamames, unas mushi gyozas y unos agedashi tofu, es la opción. Después ya tu elección puede ser un arroz con verduras, platillos fritos o asados o si prefieres un sushi.

Dirección: Calle Altavista 147, San Ángel
Tel: 5280 8067

 

Barrio Sur

Si de ambiente y buen sabor se trata, Barrio Sur es una buena opción. Es un restaurante argentino que tiene los tradicionales platillos, preparados como en ningún otro lugar. Las recomendaciones son: empanadas, bife de chorizo y para cerrar con broche de oro, los panqueques de dulce de leche. ¡Delicioso!

Dirección: Calzada Santa Catarina 207, San Ángel
Tel: 5550 4716

 

Puntarena

Tiene una decoración encantadora, con vegetación por doquier. Los marisco aquí son el fuerte. Es una básico probar el chicharrón de atún, el pulpo enamorado, los tacos de camarón o si quieres variarle a lo típico, una hamburguesa de atún. ¿Y de postre? el merengue con fresas, higo y crema batida.

Dirección: Avenida de la Paz 57, San Ángel
Tel: 5616 8638

 

 

Corazón de Alcachofa

Es uno de los lugares que TIENES que visitar, si eres fanático de las alcachofas. Y como su nombre lo dice, es la entrada obligada. Los ravioles, el róbalo al grill y las pastas, también son una verdadera delicia. Acompaña tu comida con un buen vino. No te arrepentirás.

Dirección: Camino al Desierto de los Leones 15, San Ángel
Tel: 5550 5002

 

L’Encanto de Lola

Desde que entras este lugar te enamora, por su colorida decoración y su dulce menú. Las malteadas son imperdibles. Preparan de todos los sabores que te puedas imaginar. Para comer, la hamburguesa, las tortitas de cochinita y el mac & cheese. Es EL lugar para ir los fines de semana. Chicos y grandes lo amarán.

Dirección: Calle Amargura 14, San Ángel
Tel: 5550 8429

 

Bonito Pop Food

Buen comida, buen servicio, buen ambiente. ¿Qué más se puede pedir? Todo es BONITO. Tienen sorpresivos platillos como las quesadillas de plátano macho con mole o el atún en camisa de tempura, y propuestas healthy de temporada.

Dirección: Avenida de la Paz 39, San Ángel
Tel: 5550 7922

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *