SAN MIGUEL DE ALLENDE

THE RESTAURANT: 10 AÑOS DE CONFORT

San Miguel de Allende se ha convertido en una de los destinos culinarios más importantes de México. Esta escena cobró aún más fuerza en 2008 cuando el Chef de California Donnie Masterton inauguró The Restaurant, siendo pioneros un movimiento local encabezado por un chef en este pequeño pueblo colonial. El mes de Febrero marca la pauta de 10 años de servicio en The Restaurant.

 

San Miguel de Allende se ha convertido en una capital gastronómica a nivel internacional. Esta escena cobró aún más fuerza cuando el reconocido chef de California Donnie Masterton redefinió el término de fine dining en la ciudad determinado a marcar su huella como pionero del movimiento culinario con The Restaurant, que este 2018 se engalana con su décimo aniversario.

 

Te recibe un amplio patio al estilo hacienda, protagonizado por una fuente acompañada de románticos pétalos de rosa. Enmarcando el patio, se forman una serie de arcos y columnas que le añaden una vibra marroquí. También encontrarás un íntimo y elegante comedor privado, ideal para catas, degustaciones y ocasiones especiales.

Su oferta gastronómica refleja excelencia y creatividad sin límites, ya que su menú cambia de acuerdo a cada estación del año siempre manteniendo la calidad en los productos que lo caracteriza, ya que introdujeron el locavorismo como parte fundamental de su esencia y siempre han contribuido activamente al desarrollo de la comunidad trabajando de cerca con los productores. Así mismo, te envuelve una peculiar atmósfera familiar, transmitida por cada miembro del staff.

 

Este lugar ha formado parte de ambiciosos proyectos como Top Chef US temporada 12, donde fue sede de una reñida final y el Chef Masterton uno de los jueces invitados. La pasión de Donnie a lo largo de estos 10 años lo ha llevado a desarrollar más de un exitoso referente culinario en la ciudad, dando como resultado Birdie´s Burger y Taco Lab, El Vergel Bistro & Market y próximamente Fátima en el hotel Casa Blanca.

 

El paso trascendental de The Restaurant durante estos años se debe a una mixtura de elementos que dan como resultado diálogos de sabor con cada platillo y experiencias indelebles.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *