SAN MIGUEL DE ALLENDE

Travel

5 PUEBLOS MÁGICOS PARA VISITAR ESTE AÑO

Si este año, uno de tus deseos es viajar, México cuenta con mas de 30 pueblos mágicos increíbles para que te aventures y hagas de tus propósitos una realidad. Sitios reconocidos por su herencia colonial, sus acontecimientos históricos y sus tradiciones. A continuación listamos cinco pueblos mágicos que valen mucho la pena visitarlos. 

Malinalco, Edo de México 

La zona arqueológica de Cuauhtinchan era el lugar en el que se graduaban los guerreros águila y lo guerreros ocelote. Su centro histórico es ideal para recorrerlo a pie y museos como “El museo vivo” o el centro universitario “Luis Mario Schneider” te harán pasar momentos de tranquilidad en un ambiente colonial de antaño.

Zacatlán, Puebla

Su variedad gastronómica es lo que le da el nombre a este sitio, también llamado “Zacatlán de las manzanas”. La producción vinícola, la sidra, el queso o el pan forman parte de su acervo culinario. Un espectáculo que no puedes dejar de visitar es “La feria de la manzana”, la celebración más importante de esta comunidad. Recintos como el exconvento franciscano, la Parroquia de San Pedro y San Pablo o El reloj floral son destinos turísticos que debes marcar en tu recorrido.

Huamantla, Tlaxcala 

El último sábado de las festividades dedicadas a la Virgen de la Caridad, al mediodía, las calles de la ciudad se convierten en un circuito cercado por burladeros y gradas para que los más aventados corran mientras son perseguidos por grandes toros de lidia, tal y como ocurre en Pamplona, España. Su gastronomía, y festividades como “La Noche que nadie duerme” o su feria anual, que comienza el 1 de agosto, son también motivos de orgullo para esta comunidad.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Ubicado en el estado de Hidalgo, este pueblo mágico se encuentra a sólo dos horas y media de la Ciudad de México. Es famoso por haber sido reconocido como el primer “Pueblo Mágico” de nuestro país en 2001. Sus artesanías y piezas de cerámica hechas con la arcilla roja característica del lugar y la variedad de actividades al aire libre lo hacen un lugar digno de conocer. 

Salvatierra, Guanajuato 

De entre los atractivos turísticos principales con los que cuenta Salvatierra, destacan la Parroquia de Salvatierra, el Monasterio del Carmen, el Portal de la Columna, el Convento de San Francisco, la Plaza de Toros, el Puente y la Ex Hacienda de Batanes, el Templo y Ex Convento de las Capuchinas y el Mercado Hidalgo.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *