SAN MIGUEL DE ALLENDE

EXCENTRICIDAD Y LUJO EN TURISMO DE ARTE

 

El icónico Hotel Matilda ha sido elegido en World´s Best Awards por Travel+Leisure como mejor hotel de México , ya que desde el 2010 ha sorprendido a los más excéntricos visitantes con una propuesta que más allá del hospedaje, ofrece una lujosa experiencia para vivir el arte y la más sofisticada gastronomía desde la mejor ciudad de Latinoamérica.

 

Lo que aquí te espera es un acercamiento a piezas que han sido distribuidas por inesperados rincones del hotel, influenciando el modo en el que vives íntimas experiencias cotidianas como ir a la alberca y ver tu camino interrumpido por una escultura de Javier Marín, nadar o tomar el sol mientras eres observado por un imponente mural de Claudio Limón, o disponerte a disfrutar una cena romántica sin esperar ser recibido por “La Arquera” de Diego Rivera, retrato que realizó dicho artista de Matilda Stream, madre de Harold Stream, creador de Hotel Matilda.

 

 

Aquí se exhibe además, el trabajo de Spencer Tunick, Gonzalo Lebrija, Aldo Chaparro, Ángelo Musco, Daniela Edburg, Bosco Sodi, Víctor Rodríguez, Nacho Rodríguez Bach, Betsabé Romero, Javier Marín, Eduardo Dayan, Luis Barba, Manuel Cerda, Luis González Palma y Laura Ortiz. El contacto y convivencia que se tiene con cada una de esta gran diversidad de obras no podría lograrse en una galería o museo.

 

 

Aunque el diseño interiorista muestra acentos que dan pista del alma colonial de la ciudad, predomina un estilo contemporáneo y minimalista que se respira como un refrescante rompimiento con lo que se acostumbra encontrar en San Miguel. Altos muros blancos y geométricos se adornan con el color intenso de las bugambilias que los visten. El resultado de una perfecta convergencia de arte, lujo, estilo y excelente servicio, es un recinto que ha sido reconocido en incontables revistas y premios a nivel mundial.

 

 

 

 

 

Además de su gran colección de arte, ofrece uno de los tres mejores SPA’s en Norteamérica según la revista Travel and Leisure, un bar llamado MUI, con una diversa mixología en una estimulante atmosfera contemporánea y uno de los más famosos restaurantes de México, “MOXI”, operado por el reconocido chef Enrique Olvera, donde probarás alta cocina mexicana con un toque internacional.

 

 

Para terminar con el listado de razones por las que Hotel Matilda es un MUST, está situado en Calle Aldama, una de las más bonitas y emblemáticas del pueblo. Son sólo unas cuadras las que lo separan del jardín central por un lado, y del enigmático parque Juárez hacia el otro lado. Tiene una ubicación privilegiada, ideal para no perderse ninguna de las visitas obligadas al venir a San Miguel.

Visita su página: http://hotelmatilda.com/es/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *