SAN MIGUEL DE ALLENDE

ARTE EN CADA RINCON

Te invitamos a descubrir el Hotel Matilda en San Miguel de Allende, un lugar único que lleva al arte en su ADN y así lo expresa en cada rincón.

¿Qué lo hace único? Su colección de obras originales; la botica de su Spa en la que se preparan productos de belleza personalizados y el restaurante Moxi bajo la dirección de Enrique Olvera, el chef número uno de México. ¡Acompáñanos en este viaje por todos sus detalles!

¿Quién es Matilda?

Como obsequio por sus 16 años, Matilda Stream  fue retratada por Diego Rivera en los años cuarenta. La obra se titula “La Arquera” y muestra a una hermosa joven espigada, que viste uniforme deportivo y sujeta con firmeza un juego de arco y flecha.

Cuando Harold Stream conceptualizó el hotel, no dudó en bautizarlo con el nombre de su madre y convertir a la pintura en la pieza estrella del lugar.

Matilda es arte

Desde tu llegada al lobby del hotel, te sentirás dentro de una galería de arte contemporáneo. La diferencia, es que aquí puedes tener contacto cercano con las piezas e inspirarte con la escencia que cada una transmite.

Gran parte de las obras fueron creadas exclusivamente para el lugar y la mejor forma de apreciarlas es haciendo tuyo cada especio del hotel: recorre sus salas, hojea sus libros, siéntate a escuchar la música del bar…y ya estarás inmerso en el arte.

El ambiente de Matilda, ha logrado conquistar a celebidades como la cantante Lorde, el fotógrafo Spencer Tunick y el director de cine Danny Boyle.

Este hotel boutique tiene 32 suites con instalaciones y mobiliario de lujo, en todas ellas encontrarás fotografías y obras de arte originales.

Las sábanas, batas y toallas de este hotel, son un mimo para los sentidos. Nos encantan las regaderas de lluvia y sus elegantes tinas de baño. Déjate consentir con las amenidades como el agua purificada BUI, que pasa por 12 años de filtración y los artículos de diseño de la marca mexicana Pineda Covalín.

Las Owner´s suites, son apartamentos privados con terraza desde las que se tienen increíbles vistas al panorama de San Miguel, con sus características cúpulas y techos.

La alberca es otro delicioso espacio para disfrutar

Moxi, una experiencia gourmet por su chef, Enrique Olvera

Moxi significa antojo en otomí y cada noche termina con comensales sonrientes, pues logra ofrecerles una de las mejores cenas de sus vidas.

Al mando de sus fogones está Enrique Olvera, el mejor chef del país y uno de los más reconocidos del mundo. Su restaurante Pujol en la ciudad de México, es el número 16 de la lista de los mejores 50 del mundo, que reúne San Pellegrino.

El chef Olvera, se conoce por ser relajado y amigable. Le encanta recorrer los mercados de San Miguel y elegir los ingredientes frescos para los platillos. La cocina de Moxi, resulta tan sorprendente como familiar, pues incorpora  técnicas de vanguardia con sabores tradicionales como el chicharrón, la hoja santa, el queso de rancho y el plátano macho.

Por esto y mucho mas te recomendamos que en tu próxima visita a San Miguel de Allende, consideres hospedarte o visitar el hotel Matilda.

Fuente: http://room5.trivago.com.mx/

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *