SAN MIGUEL DE ALLENDE

GourmetTravel

LA ÚNICA: TIMELESSLY STYLISH

Con una ubicación envidiable, a unos pasos del jardín principal de San Miguel de Allende, encontrarás una de las propuestas en gastronomía y mixología más trendy de la ciudad.

Este edén para gourmands toma lugar en una imponente construcción colonial al estilo hacienda, con un iluminado patio central, pasillos con lámparas que orquestan tu recorrido, majestuosos arcos de piedra e interiores contemporáneos que contrastan con las paredes rocosas y de tonos deslavados. Gabriela Peña, interiorista de este proyecto, afirma que las casas antiguas están llenas de sorpresas, por lo cual intervenirlas y conservarlas dio un resultado atemporalmente elegante.

 

Posee espacios versátiles interconectados que pueden convertirse en espacios privados y un íntimo salón con una extensa cava nacional e internacional. La Única cuenta con tres barras estratégicamente distribuidas, 2 en la planta baja y otra en la terraza, que te regala una envidiable perspectiva de la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel y vistas hacia inigualables atardeceres mientras disfrutas de excelente mixología y la vigorizante selección musical de los DJ´s invitados.

Su particular menú mar y tierra fue creado por Felipe Williamson y Pedro Roca de la mano de los chefs Adán Moreno y Fernando Covarrubias, inspirado por la auténtica gastronomía norteña de nuestro país empleando productos de altura de las costas del Pacífico y de los campos de Nuevo León.

 

Para abrir el apetito, prueba los tuétanos asados, los escamoles a la mantequilla, acompañados de chile poblano, aguacate y pico de gallo, la coliflor a las brasas como opción vegetariana o unas deliciosas tostadas de atún. De la exclusiva selección de cortes a las brasas, te recomendamos ampliamente el filete en costra de tres pimientas, la caña de lomo Don Julio flameada en la mesa o un jugoso porterhouse.

Como plato fuerte, deléitate con la barbacoa norteña flameada con mezcal directamente en tu mesa o con el pescado a la sal. Para cerrar con broche de oro, el cordelión, postre insignia de La Única,  y l pastel de elote sin duda conquistarán tu paladar.

 

Además de su amplia propuesta culinaria, la carta de vinos ofrece etiquetas de diversas regiones de México y el mundo, destacando los provenientes de Valle de Guadalupe, Valle de Parras, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato. También te sorprenderás con su gama de mixología como el San Mike, Pasión Picante, Mezcal Sour y el Martini de Mazapán.

San Miguel de Allende es la tercera ubicación de La Única, después de Polanco en la CDMX y Angelópolis en Puebla y podemos asegurarte que después de tu primer visita querrás repetir esta experiencia.

http://launica.mx

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *