SAN MIGUEL DE ALLENDE

Travel

¡OAXACA SE LEVANTA CON EL TURISMO!

Después de los lamentables sismos que golpearon a Oaxaca y otros estados del país el pasado mes de Septiembre y dejaron innumerables pérdidas humanas y materiales, Oaxaca apuesta a que el turismo se convierta en la actividad que apuntale la reactivación económica de la entidad.

 

 

El turismo es la segunda actividad económica en Oaxaca, únicamente debajo de la industria minera. El estado cada año recibe aproximadamente 5.2 millones de visitantes y el mes de noviembre representa un buen momento para buscar que el flujo de visitantes crezca e impulse la reactivación económica de la entidad.

 

Esto se deriva de que, además de las celebraciones por el Día de Muertos donde Oaxaca muestra su riqueza cultural y gastronómica en ceremonias, recorridos y feria, para el mes próximo también están programadas actividades de otra índole en el resto del estado.

Por ejemplo, Puerto Escondido tiene previsto albergar torneos internacionales de surf y de pesca deportiva de pez vela. Las fechas contempladas son del 3 al 5 y del 17 al 19 de noviembre, respectivamente. El pueblo mágico de Mazunte, por su parte, tiene en puerta un Festival Internacional de Jazz, en el que del día 17 al 19 habrá conciertos en la playa, liberación de tortugas y actividades de conservación ambiental.

 

Así que ya lo sabes. aprovecha estos últimos dos meses y cierra el año con broche de oro visitando Oaxaca y sus maravillas naturales y culturales donde ,al mismo tiempo, estarás ayudando a miles de familias a reactivar su economía y reconstuir su patrimonio. ¡Visita Oaxaca!

 

 

Fuente: Expansión

 

 

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *