SAN MIGUEL DE ALLENDE

TravelWeekends

5 DESTINOS PARA VISITAR CERCA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

Porque hay que vivir cada día como si fuera el último, que mejor que escaparnos cada vez a un destino diferente para relajarnos y conocer poco a poco cada rincón de nuestro estado y el país. Esto no necesariamente significa largas horas de camino, por eso, te dejamos esta lista de destinos increíbles cerca de San Miguel de Allende para disfrutar de vacaciones o fines de semana inolvidables.

 

BERNAL, QUERÉTARO.

Este pequeño pueblo mágico, alejado del bullicio, es el lugar perfecto para relajarse y recargarse de energía. Podrás recorrer la ruta del vino disfrutando de hermosos paisajes y degustando los mejores vinos de la región. También podrás pasear por la Villa de San Sebastián Bernal, donde apreciarás artesanías, dulces típicos y diversas piezas hechas de manta y lana. Por supuesto, el atractivo principal es la majestuosa Peña de Bernal, la cual podrás apreciar desde cualquier ángulo del pueblo. No olvides llevar zapatos cómodos si planeas subir este monolito.

PC. Mainblast

PC: Viajo con estilo

 

PRESA DE ZIMAPÁN, QUERÉTARO-HIDALGO.

Ubicada en la frontera de estos dos estados, es otro destino perfecto para los amantes de la naturaleza donde podrán practicar pesca deportiva y hospedarse en acogedoras cabañas ecológicas. El alojamiento es limitado, por lo que te recomendamos reservar tu lugar con anticipación así como llevar un par de prendas de invierno, ya que la temperatura desciende por las noches.

PC: Discovery Quest México

PC: O.S. Gallery

 

SIERRA DE SANTA ROSA, GUANAJUATO.

Si eres fanático del ecoturismo, este sitio es ideal para ti. Te recomendamos visitar la reserva de Las Palomas, lugar que alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, entre ellas al rededor de 172 especies diferentes de aves. También podrás apreciar venados cola blanca, cacomixtles y linces, entre muchos otros. Así mismo, en Cuenca de la Esperanza es un atractivo que no debes perderte; aquí podrás rentar casas de campaña, bicicletas, telescopios y disfrutar de lugares para comer incluyendo asadores para hacer de tu experiencia toda una aventura en armonía con la naturaleza.

 

GUANAJUATO, GUANAJUATO.

Cuna de la independencia de nuestro país, sobra decir que este lugar desborda historia y arquitectura excepcional que te hacen sentir atrapado en una película o cuento en una bella época. Atrévete a perderte entre sus callejones y túneles, visita sus reconocidos teatros y museos y no te pierdas el aclamado Festival Cervantino, que año con año encanta a locales y visitantes.

 

HUASTECA, SAN LUIS POTOSÍ

Esta mágica región de nuestro país, deja boquiabierto a cualquiera con sus espléndidos paisajes y extensa vegetación, ríos, cascadas, cuevas, sitios arqueológicos y la riqueza de tradiciones y costumbres étnicas que nos recuerdan a cada instante por qué México no tiene comparación. En Cuidad Valles, podrás disfrutar del Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca y a unos minutos encontrarás las majestuosas cascadas de Micos, ideales para practicar rafting, kayak, rappel o senderismo. Un imperdible en esta región es, definitivamente Xilitla. Aquí encontrarás el jardín surrealista de Sir Edward James, donde sus impresionantes esculturas que te transportan a un cuento de hadas.

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *