SAN MIGUEL DE ALLENDE

Travel

8 DESTINOS IDEALES SEGÚN TRIPADVISOR PARA VIAJAR SOLO ESTE 2017

Ya sea por la aventura, la experiencia o alejarse de la rutina, viajar solo debe estar en tu lista. Por lo menos una vez en tu vida, deberías empacar tus maletas para llegar a un lugar desconocido. Hay quienes no pueden estar solos y la idea de viajar sin alguien más, para ellos es inconcebible. Pero aprender a estar con uno mismo también es parte esencial de vivir. Recuerda que viajar solo no significa estar solitario.

A veces viajar con más personas te impide conocer a otras. Ya que cuando vas sin compañía, te obligas a salir de tu zona de comfort y socializas más con los locales o demás turistas. Incluso te sirve para conocer otros estilos de vida. Además, al viajar solo nada te detiene. Puedes ir a comer a donde quieras, cuando quieras, cambiar de ruta, quedarte más días en tu lugar y todo en nombre de la libertad. Según Lesley Murphy, experta en viajes, y TripAdvisor, éstos son los ocho destinos ideales para ir sin compañía en 2017.

Tailandia

Solía ser un destino para mochileros, pero el 2017 promete más experiencias para recordar. Es un país ideal para viajar solo, pues al hacerlo los tailandeses te verán como peregrino o buscador. Es una cultura donde se respeta a los viajeros sin compañía. Bangkok es una ciudad impresionante por su combinación de templos y sitios, y lo moderno. Chiang Mai y Chiang Rai también son musts.

Colombia

Es un país con un proceso de paz para recuperarse de su reputación como peligroso. Por ello, este 2017 Colombia es uno de los hot spots para los viajeros. Sobre todo a los que buscan divertirse. Tiene las montañas de los Andes y ciudades coloniales que te harán sentir el realismo mágico del que García Márquez escribió. Además, sus plantaciones de café son únicas en el mundo junto con sus junglas. Si buscas algo cosmopolita, dirígete a Bogotá para conocer su vida nocturna, museos, alta gastronomía y festivales. Para la playa, debes conocer el paraíso del Parque Nacional Tayrona.

Corea del Sur

La ciudad PyeongChang, Corea del Sur, será anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Así que este país se convirtió rápidamente en un destino turístico muy amigable. Quizá puedas sentir una barrera por el lenguaje, pero la mayoría de los coreanos hablan inglés fluidamente y la señalética en las ciudades, se traduce a este idioma. Como turista, los highlights son el festival de lámparas en honor a Buddha, los paisajes rosas por los árboles de flores de cerezo, los parques botánicos, los productos de belleza, auténticos bowls de ramen y la vida nocturna en Seúl hasta las 11 de la mañana.

Canada

Cuando alguien habla de Canadá, no tiene más que decir que la amabilidad de su gente y las ciudades perfectamente diseñadas. Ya que es literalmente un país de primer mundo. Lo cual hace a Canadá uno de los destinos más seguros del mundo para viajar solo. Además, el 2017 es el 150 aniversario de esta nación, así que la entrada a los parques nacionales será gratuita para quien lo pida. Incluso Montreal tendrá fiestas especiales por su cumpleaños 350. Tampoco pierdas la oportunidad de visitar Quebec y Vancouver.

Hawaii

Si buscas buen clima y playa 24/7 prácticamente todos los días del año, Hawái es el lugar. El estado más reciente de Estados Unidos, tiene aguas de un azul que resplandece y tantas playas que querrás quedarte a vivir ahí. Oahu es la capital de la isla Honolulu y es el paraíso mismo. Todos los días encontrarás montañas que escalar, arena blanca para descansar, clases de surf y mucho Tiki, la bebida típica de Hawái para hidratarte. Además los locales son muy amigables.

Taiwan

Su capital, Taipéi, es una de las ciudades más seguras del mundo, según estudio de The Economist. El Museo Nacional del Palacio, la Montaña Elefante, el Templo de Confucio, el Mercado Nocturno de Shilin, el Monumento a Chiang Kaishek, las góndolas Maokong y el Parque de la Paz, son algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad de Taipéi. Si piensas que será difícil alimentarte, estás equivocado. Pues platillos como Hunan, Sichuan y el auténtico pato Pekín, te atraparán.

Holanda

Se relaciona frecuentemente por la legalización de las drogas y lo liberal en el Barrio Rojo. Pero Ámsterdam por ejemplo, también es una ciudad llena de museos como el de Anna Frank y Van Gogh, cafés, librerías, un mercado flotante, casas pintorescas y mercados de tulipanes. También debes pasar unos días en Rotterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos y que tiene una cultura emergente, moderna y muy juvenil. Ya sea que visites Eindhoven, Ámsterdam, Rotterdam o cualquier otra ciudad, la mejor forma de recorrerla es como un holandés: ¡en bicicleta!.

Francia 

Para algunos, visitar Europa, sobre todo Francia, se convirtió en algo peligroso. Debido a los ataques terroristas en París. Pero al igual que Nueva York, las ciudades se recuperan de estas tragedias. Así que Francia no debe perder su encanto y romance. En 2016 este país perdió 30% de su turismo, por lo que es una buena época para visitar con calma los spots que siempre estaban abarrotados. Por ejemplo la Torre Eiffel y el museo Louvre. Si amas el vino, Burdeos es una visita obligada.

 

Share:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *